Las flores mueren dos veces – Cristóbal Ascencio
24 març al 23 abril
SINOPSIS
“Las flores mueren dos veces” trata sobre una reconciliación. Mi padre, Margarito, era jardinero y murió cuando cumplí 15 años. 15 años después, supe que su muerte había sido un suicidio y fue entonces cuando murió por segunda vez. En su carta escribió sobre plantas y se despidió diciendo: Perdóname y comunícate conmigo. Este proyecto es mi respuesta a sus últimas palabras.
El proyecto es una historia personal sobre masculinidades explorando la relación entre padre e hijo; que está formalmente integrado por tres capítulos de imágenes: I. una serie de fotografías analógicas alteradas digitalmente, II. una colección de imágenes digitales de plantas realizadas siguiendo las instrucciones de un padre difunto, III. Una experiencia de realidad virtual.
BIO
Cristóbal Ascencio Ramos (1988 Guadalajara, México) Estudio una Licenciatura en Medios audiovisuales y publicidad por la CAAV de Jalisco (2012) y un Master en fotografía contemporánea en EFTI Madrid (2022). Su práctica fótografica se centra en la relación que existe entre imágenes y memoria y cómo construimos diferentes identidades y realidades a partir de esta correspondencia.
Su trabajo a sido expuesto en Getxo photo festival, Encontros da imagem 2022 en Braga, festival Panoràmic en Barcelona y Bfoto en Barbastro. Ha sido incluído en la lista “Ones to watch 2022” por el British journal of photography. Recibio el primer premio en el la edición 2022 del Art Photo Barcelona. Actualmente forma parte del sistema nacional de jóvenes creadores 2022-2023 (FONCA, México).
C/ Plaça del Castell, 17100